Adios 2014, Hola 2015

2014 quedó atrás y sinceramente me siento feliz y triste, en ambas partes he ganado y perdido.

Este año voy a realizar una actividad tal como la hizo el amigo Angel de Vivir al Máximo, que me gustó; donde honestamente menciona que se ha guiado de un inglés donde haces una evaluación general de como te fue durante todo un año.


Voy a colocar las cosas buenas y las cosas malas, y al final una conclusión general de la situación.

Lo que fue bien

Esta parte de la evaluación la considero en cierta forma importante, porque espero que hayan más puntos positivos que negativos, y sabes ¿por qué pienso así? Porque siempre le ponemos más empeño en enfocarnos en los fallos que en nuestros éxitos, cuando bien sabemos que debería ser al revés.

La mayoría de la gente logra grandes cosas, así que debemos darles el valor necesario o el valor que se merecen.

Aquí dejo los míos.


  • Realicé mi graduación y obtuve mi título y cédula profesional como ingeniero mecatrónico, este es un logro que no cualquier persona termina, ya sea por problemas económicos, por falta de esfuerzo o enfermedad.
  • Inicie con la creación de mis sitios web, nacieron varios blogs, nichos, y marcas para posicionar, mis dos pequeñas empresas empezaron a generar dinero, y me sentí el hombre más feliz del mundo.
  • En el 2014 inicié una vida amorosa con una persona que logré amar demasiado, con mucha sinceridad y que justamente me empeñé en quererla para siempre.
  • En ese mismo año, trabajé en la universidad donde me gradué, dando clases a los jóvenes que se incursionaban a cursar su carrera, y eso fue una hermosa experiencia.
  • Aprendí a tocar el piano, y que actualmente sigo aprendiendo, porque es un instrumento con el cual logras desestresarte en su totalidad.
  • Conseguí muchas cosas, como una computadora, un buen teléfono, productos electrónicos y muchas ideas para seguir creciendo como persona, tanto física y mentalmente.
  • El blog de fisimat llegó alcanzar 80 mil visitas en su creación y crecimiento, esto es algo que me llena de alegría, me debo imaginar lo que viene para el 2015, ¿Cuántas visitas?
  • Inicie la venta de mi guía resuelta del IPN 2011.
  • Inicié los cursos on-line de Fisimat.
  • Leí 8 libros, superé mi record del 2013 y esta vez mucho de ellos fueron libros de superación personal.
  • Aprendí a manejar un automóvil.
Estos son los puntos más rescatables del año.

Lo que fue mal

Haré ahora el enlistado de lo que personalmente fue mal.

  • La venta de la guía del IPN 2011 no fue un gran éxito, apenas vendí unas 10 copias, ¿El problema? sé cual es el problema, e iniciaré los siguientes días mejorándolo, que por cierto todo irá muy bien, empiezan a llegar solicitudes de venta.
  • Los cursos de Fisimat, iniciaron muy bien, tuve un alumno el cual tuve el placer de conocerlo en persona, ¿el problema?, no fue un curso prometedor, me faltó mucho por pulir, cosa que ya sé por donde atacar esa debilidad y seguir creciendo en ese aspecto.
  • Mi empresa Seogex, le faltó consistencia, y tener al equipo juntos, puesto que la organización era algo dificultosa, pero de aquí me llevo la experiencia con la organización y el tener que capacitar a mis amigos para poder trabajar a gusto, con responsabilidades de todos, por lo que aseguro que esto sea un boom para este año.
  • Terminé mi noviazgo, esto hizo que emocionalmente cayera en una depresión, y dejará de cumplir uno de mis propósitos del año pasado.
  • Esto va relacionado con el punto anterior, al terminar mi noviazgo dejé de acudir al gimnasio y mi salud se fue por los cielos :(